domingo, 16 de septiembre de 2012

Primeros auxilios


Realizando una limpieza profunda de mi computadora, me puse a ver todas las presentaciones PowerPoint que me habían enviado, a revisar las músicas que me pasaron, las fotografías… todo lo que ocupara espacio de memoria y ver qué archivos quedaban en mi computadora y cuáles no. Entre los literalmente cientos de diapositivas que vi, se me dio por compartir el mensaje que encontré en uno de ellos. El texto mencionaba que todos necesitamos un botiquín de emergencia con el siguiente contenido: unos lentes, una goma elástica, una venda, un lápiz, un hilo, un borrador, un besito de chocolate (Kisses) y una bolsita de té. Ahora bien, quiero aclarar que esto no es algo médico ni nada por el estilo. Esta presentación, como la grandísima mayoría de las presentaciones que circulan en mi mini mundo virtual, son creaciones de personas que las hicieron con el objetivo de hacer reflexionar. Y es más bien a eso a lo que apunta el post de hoy. Creo firmemente que la salud física no puede estar separada de la salud mental, emocional y espiritual. Hoy tocamos lo emocional ;) Volviendo a nuestro botiquín de primeros auxilios, ¿para qué todas esas cosas? Los lentes son para ver todas las cualidades de la gente que nos rodea; la goma elástica es para acordarse de ser flexible cuando la gente o las cosas no son lo que desearíamos; la venda es para curar los sentimientos heridos, tanto los nuestros como los de los demás; el lápiz lo debemos de tener siempre cerca para anotar todo lo bueno que recibimos cotidianamente; el hilo sirve para atar a nuestro corazón a las personas que realmente son importantes en nuestra vida y que la rutina nos las puede hacer olvidar; el borrador está para recordarnos que cada uno de nosotros cometemos errores y que tenemos ocasión de borrarlos… y hacer lo propio con los errores de los demás; el besito de chocolate es para recordarnos que todo el mundo necesita un besito, un mimo y una palabra tierna cada día y, por último, la bolsita de té está en el botiquín para que al final del día podamos relajarnos, reflexionar sobre los acontecimientos del día de una manera positiva y descansar tranquilamente, preparándonos para el nuevo día de vida que nos espera. ¿Está tu botiquín completamente equipado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario