domingo, 5 de febrero de 2012

Tierra limpia, alimentos limpios

Conseguí esta joya aquí

El día de hoy estuve pensando mucho en cuánto daño los humanos hemos hecho a la Tierra. Es cierto que la mayoría de nosotros no tenemos compañías que arrojen cientos de toneladas de tóxicos al medio ni nada por el estilo, pero la verdad es que ninguno de nosotros somos completamente inocentes. El mero hecho de estar utilizando esta computadora mía me hace culpable de contaminar el medio ambiente que me rodea. Claro, no estoy sugiriendo que nos deshagamos de todo lo que sea tecnología y comodidades de la vida moderna y nos mudemos al monte a cultivar nuestras propias hortalizas, recoger los frutos y cazar animales silvestres… aunque muy de vez en cuando la idea me parece muy tentadora. No. Lo que pensé en hacer es dedicar el primer domingo de cada mes a escribir un post sobre cómo cuidar mejor del ambiente en el que vivimos. En el transcurso de la semana que paso encontré un par de libros que mi mamá me había comprado hace unos 15 años. Hablaban del daño que le estábamos causando al Planeta Tierra. Recuerdo que ese libro no fue mi primer encuentro con los horrores de la contaminación. Ya desde la época de jardín nos venían hablando sobre cómo el hombre destruía el único Planeta habitable que conocemos y cómo nosotros debíamos tratar de ser mejores inquilinos. Si la vida de ustedes ha sido siquiera remotamente parecida a la mía, también tuvieron mucha exposición a eso de “Salvemos el Planeta”. Todos tenemos noción de que debemos cuidar de esta joya azul. Pero, ¿cómo? Hay maneras prácticas, caseras, totalmente accesibles a cada uno de nosotros y es lo que quiero explorar con ustedes. Es cierto que no va a causar un impacto tal que se revierta todo el daño que ya se causó a la Tierra, pero ¿no es peor quedarse de brazos cruzados? Al menos sabremos que hemos hecho nuestra parte, que hemos cuidado nuestro medio ambiente dentro de lo que cabe en nuestras posibilidades. El conjunto de los pequeños granos de arena es lo que hace de las playas una belleza. Así que… ¡manos a la obra! Desde Marzo estaré posteando ideas prácticas y realizables para aportar a la preservación de la belleza y pureza de nuestro hogar, la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario